Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nació en 1977 en Barranquilla, Colombia. Desde que era pequeña le apasionaba la música, y dedicó todas sus energías a esto.
Esta talentosa cantante y compositora, tuvo éxito desde sus primeras canciones debido a las letras (con las que todos alguna vez nos identificamos) y a sus pegajosas melodías.
Su primera producción discográfica salió en en 1996 llamada “Pies Descalzos”, de la cual recordamos éxitos como: “Estoy aquí”, “¿Dónde estás corazón?” y “Pies descalzos”.
Su segunda producción se llamó “¿Dónde están los Ladrones? Lanzada en 1998, del cual recordamos el gran éxito “Ciega Sordomuda”.
Empezó a cantar en español, pero al ir creciendo como artista, empezó internacionalizarse y sacó su primer álbum en inglés llamado “Laundry Service”.A partir del 2001, cuando salió el sencillo “Ojos así”, Shakira nos mostró su gran habilidad para el baile, especialmente el “belly dance”, el cuál siguió explotando en sus videos siguientes y cada vez impresionándonos más.
Shakira llegó a ser un ícono mundial después de su actuación en el medio tiempo del Mundial de Alemania 2006, con la canción “My Hips don’t lie”. Fue tanto el éxito que no dudaron en volverla a llamar para que interpretara el tema oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, llamado “Waka, Waka”. Después de este exitoso casi “himno” no hay lugar en el mundo donde no conozcan a la colombiana.
Además de toda su muy admirable carrera artística, Shakira muestra un lado muy humano y filantrópico, al estar involucrada en diferentes causas sociales. Tiene su propia fundación llamada Pies Descalzos, en la cual se buscan recursos para brindar educación a niños de escasos recursos, empezando en Colombia y va expandiéndose poco a poco por otros países de Latinoamérica.
Shakira ha hablado mucho sobre encontrar el equilibrio en la vida a través de los años. Dos de los consejos que ha dado y mis favoritos son: “Cuidar tu salud mental” (Es decir ella no ve noticias, ni películas violentas, ni nada que le quite su paz mental) y el otro es “Sé y deja ser” (Se refiere a ser libre, y dejar a los demás que sean libres y que haga cada quien lo que quiera) .
Shakira ha logrado llegar a donde está a través de su lucha continua por superarse. Ha sabido reconocer y explotar sus talentos. Simplemente es un gran ejemplo que Latinoamérica ha dado al mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario