Como muchos de ustedes ya sabrán, el Sábado pasado (23 Julio 2011) falleció la cantante inglesa Amy Winehouse. Su excelente voz distintiva ayudó a que el Soul regresara a ser una música comercial y a colocar a muchas de sus canciones en los primeros lugares de muchas listas a nivel internacional.
Amy Jade Winehouse nació 14 de Septiembre de 1983 en Londres, Inglaterra, y saltó a la fama en el año 2006 con su álbum “Back to Black“. Logró 6 nominaciones a los Grammys, ganando 5 títulos, entre ellos, Canción del Año, Disco del Año, y Mejor Nuevo Artista (aunque su primer disco fue lanzado 3 años antes). Con esto, Winehouse se convirtió en la primera artista británica en ganar 5 premios Grammys, y en la artista con más reconocimientos en una sola noche.
Aunque todavía no se descubren las causas de su muerte, muchas personas afirman que se debió a los problemas de adicciones con los que vivió muchos años.
Amy deja sólo 2 discos en su legado, sin embargo no necesitó de más producciones para poder llegar a los corazones de millones de personas en el mundo, ni para dejar una huella importante en el mundo de la música británica y mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario