¿Cuántas veces te ha pasado que necesitaste de la música para expresarte? A mí muchas, por ejemplo: cuando era niña y estaba enojada, solía escuchar rock pesado, muy fuerte, para sacarme la furia que llevaba dentro. Igualmente cuando me gustaba algún chico escuchaba música muy melosa y triste si él ni me miraba.
La música ha sido el medio de expresión de los humanos desde tiempos inmemoriales. Los primeros asentamientos de humanos la usaban para comunicarse con los dioses y pedirles dones como, por ejemplo, la lluvia o una buena cosecha. La música siempre estuvo ligada a la magia y a la sabiduría por eso también es considerada un arte.
A lo largo de las épocas, el rol de la música fue cambiando. En la época del gran compositor Mozarth la música sólo servía de ambientación para una fiesta o para alguna reunión, no se escuchaba, era simplemente ruido y no existían los conciertos. Hoy, para nosotros, es algo absolutamente normal escuchar música en soledad y disfrutar de ella con auriculares en la calle, en nuestras casas, comerciar con ella a través de la compra de un cd o bajarla de internet o incluso pagar para asitir a un concierto. Hoy hemos vuelto a las antiguas creencias de que la música nos eleva, nos llena y la disfrutamos hasta casi compartir el cielo con los dioses antiguos.
La música siempre nos representa, ya que siempre hay una canción que hable de lo que nos pasa, siempre hay una canción o una melodía que nos recuerda un momento importante en nuestras vidas. ¿Cuál es ese momento y esa canción para vos?
0 comentarios:
Publicar un comentario