Se cumplen 31 años de la muerte de John Lennon


Hace 31 años fue asesinado el vocalista de la legendaria banda Los Beatles, John Lennon. Como ya sabrán, Mark David Chapman fue quien le disparó a Lennon justo en la entrada de su casa en Nueva York. Su muerte vino tan solo tres semanas después de haber lanzado Double Fantasy, su primer disco luego de haberse convertido en padre en 1975.

Junto a Paul McCartney, formó uno de los duetos de compositores más famosos del siglo 20 al componer la gran mayoría de los éxitos que tuvo la banda británica durante su carrera.

El matrimonio de Lennon con Yoko Ono en 1969 fue una acontecimiento importante en la desintegración de Los Beatles, pero luego el músico continuó una exitosa carrera como solista, con la que tuvo grandes hits como Mother, Give Peace a Chance y la muy popular Imagine.

Entre los grandes momentos de esta leyenda musical, se encuentra su primera aparición de Los Beatles en el programa de Ed Sullivan en los Estados Unidos. Después, vendría el lanzamiento de uno de los discos más reconocidos “Sgt Peppers lonely hearts club band” en 1967.

En su carrera como solista, Lennon lanzó “Imagine”. Junto a su esposa, Lennon interpretó este tema en 1972 en un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, para leugo convertirse en un gran activista en contra de las guerras pues promocionó sus canciones Give Peace a Chancey su tema navideño Happy Xmas (War Is Over)que todavía recibe mucha difusión radial todos los diciembres.

El ultimo concieto del artista, se realizóen el Madison Square Garden de Nueva York en 1972 para colaborar con la institución mental Willowbrook State School. Esta fue su última presentación de larga duración.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Piano

Drums