Un fenómeno llamado Pablo Alborán



La voz de Pablo Alborán suena entrecortada, su mirada perdida en la nada que es un todo de 12 mil personas reunidas para verlo, para escucharlo y celebrarlo. "En 10 meses habéis hecho que mi sueño se cumpla. Gracias de corazón", dice después de haber interpretado la primera canción él solo con su guitarra, sentado en un sofá a un costado del escenario. Es su primera vez en el Palacio de los Deportes de Madrid, un recinto destinado a los grandes de la música española e internacional, pero que él ha abarrotado y hecho suyo con tan solo un disco editado y en menos de un año de haberse dado a conocer. 

Pablo Alborán es el nuevo fenómeno del pop español. Y no hay otra manera de referirse a él. Desde antes de editar su disco debut homónimo el 1 de febrero del 2011 ya era toda una sensación gracias al video casero que él mismo subió a internet interpretando su tema Solamente tú, y el cual de inmediato fue una sensación y tuvo millones de vistas (actualmente tiene casi cuatro millones y medio, en tanto que el oficial del mismo tema rebasa los 15 millones). Y de ahí todo se sucedió como de forma natural, aunque con mucho trabajo y dedicación: la salida de su disco, las tres nominaciones al Latin Grammy, su presentación y dueto con Demi Lovato en la misma ceremonia y el premio de Los 40 Principales a Mejor Artista Revelación, para rematar con la presentación en el Palacio de los Deportes de Madrid.

"Han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, en tan solo meses. Se han superado las expectativas. Es claro que todo lo que ha pasado nos ha sorprendido tanto al equipo de trabajo como a mí. Estamos muy felices y con muchas ganas de trabajar porque todo esto se asimila trabajando, refugiándonos en seguir aprendiendo, en seguir trabajando. A mí me queda mucho que aprender, estoy muy joven, tengo 22 años, y la verdad que el año que llevamos es un año bastante divertido y entretenido", comentó Pablo en entrevista con Univision Música antes de su gran concierto. 

Y ahí estaba Pablo, frente a ese gran monstruo de 12 mil personas que nunca paró de gritar su nombre, de corear sus canciones, de aclamarlo. Pablo les respondió como mejor sabe, con su música y su romanticismo empedernido. Lo mismo con sus éxitos como Solamente tú, Perdóname, Desencuentro y Volver a empezar, que con covers de buena manufactura y ejecución como More than words, original de Extreme, y Ain’t no sunshine, que hiciera célebre el desaparecido Michael Jackson.

Para la ocasión Pablo decidió contar con invitados especiales. Así, apareció primero el legendario cantante español Sergio Dalma, con el que el joven malageño interpreto a dueto Solamente tú. Posteriormente aparecería en el escenario el italiano Tiziano Ferro, con el que cantó el tema Desencuentro. Finalmente tocaría el turno a la portuguesa Carminho, con quien interpretaría Perdóname.

"Con Sergio Dalma pasó una cosa curiosa: él tenía su disco en el mercado en número uno y justo salió el mío y… le quité el número uno (risas). La prensa automáticamente le preguntaba cómo se sentía que un niñato desconocido le hubiera quitado el número uno, y él dijo que me admiraba y que le parecía precioso que los nuevos talentos consiguieran cosas. Yo le llamé, le di las gracias y quería compartir esta noche con él. 

"A Tiziano Ferro le hice la adaptación (al español) de La diferencia entre tú y yo, que es su nuevo single, y a raíz de eso le invité al concierto. Para mí es un gran honor.

"Con Carminho hicimos el dúo del primer single con la canción Perdóname, en la reedición del primer disco. Quería invitarla porque la gente ha empezado a escucharla en la radio, conseguimos el primer lugar en singles y la gente se enganchó. Me alegra porque es una persona maravillosa, con una voz entrañable, muy poderosa", comentó Pablo de sus invitados.

Al final, el Palacio de los Deportes de Madrid se rindió ante Pablo Alborán, en una analogía de lo que ha sido en toda España en este 2011. Pero ni aún con todos esos argumentos, ni a pesar de su corta edad, el joven malageño pierde el piso, pues sabe que aún hay mucho que aprender y mucho trabajo por delante.

"(El éxito) se asimila más cuando vuelves a casa y se da la ‘soledad del artista’ que se dice, que es pasar de un concierto multitudinario a tu casa en donde no está toda esa gente; es un shock. Hay que asimilar ese tipo de cosas que van de tener una vida anónima a que te conozcan por la calle. Pero yo he tenido mucha suerte porque hasta el momento no ha cambiado nada, sigo yendo a los mimo sitios, siguen estando los amigos de toda la vida, mi familia está intacta y el equipo de trabajo está con todas las ganas de trabajar". 

¿Qué te parece Pablo Alborán?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

All I Want for Christmas is You


Los Vázquez Sound, que se hicieron famosos gracias a su cover de la canción Rolling in the deep, ahora les desean a todas las personas que vieron su video, feliz navidad y para ello, crearon un nuevo video con la canción “All I want for Christmas is you”, de Mariah Carey (que también cantó Justin Bieber).

¿Qué tal? ¿Cuál video les gustó más, éste o el de Rolling in the deep?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Imagine - John Lennon



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Se cumplen 31 años de la muerte de John Lennon


Hace 31 años fue asesinado el vocalista de la legendaria banda Los Beatles, John Lennon. Como ya sabrán, Mark David Chapman fue quien le disparó a Lennon justo en la entrada de su casa en Nueva York. Su muerte vino tan solo tres semanas después de haber lanzado Double Fantasy, su primer disco luego de haberse convertido en padre en 1975.

Junto a Paul McCartney, formó uno de los duetos de compositores más famosos del siglo 20 al componer la gran mayoría de los éxitos que tuvo la banda británica durante su carrera.

El matrimonio de Lennon con Yoko Ono en 1969 fue una acontecimiento importante en la desintegración de Los Beatles, pero luego el músico continuó una exitosa carrera como solista, con la que tuvo grandes hits como Mother, Give Peace a Chance y la muy popular Imagine.

Entre los grandes momentos de esta leyenda musical, se encuentra su primera aparición de Los Beatles en el programa de Ed Sullivan en los Estados Unidos. Después, vendría el lanzamiento de uno de los discos más reconocidos “Sgt Peppers lonely hearts club band” en 1967.

En su carrera como solista, Lennon lanzó “Imagine”. Junto a su esposa, Lennon interpretó este tema en 1972 en un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, para leugo convertirse en un gran activista en contra de las guerras pues promocionó sus canciones Give Peace a Chancey su tema navideño Happy Xmas (War Is Over)que todavía recibe mucha difusión radial todos los diciembres.

El ultimo concieto del artista, se realizóen el Madison Square Garden de Nueva York en 1972 para colaborar con la institución mental Willowbrook State School. Esta fue su última presentación de larga duración.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Katy Perry muy preocupada por Rihanna


 Rihanna y Katy son muy amigas

Son tan unidas, que Rihanna fue la encargada de organizar la despedida de soltera de Katy.

¿De verdad estará tan mal Rihanna?

Cada vez son más grandes los rumores que aseguran que Rihanna se ha descuidado viviendo entre conciertos, fiesta y alcohol. Ahora, parece ser que su mejor amiga, Katy Perry, le ha suplicado a la cantante que se de un tiempo para descansar y ver más por su salud.

Según cuenta Europa Press, Ahora que Katy se ha dado un tiempo para estar con su esposo, Russell Brand, ha estado más en contacto con Rihanna, quien llora por teléfono diciéndole lo sola que se siente, motivo por el que su amiga hasta le ha pedido que se interne en una clínica de rehabilitación..

“Rihanna llama a Katy llorando, la dice que está hundida y que su vida está controlada hasta en el más mínimo detalle por ser una estrella”, expresó una fuente a Showbiz Spy.

Esto tendría sentido si recordamos que la barbadense fue a dar hasta el hospital hace unas semanas por agotamiento, teniendo que cancelar una de las fechas que daría en Suecia.

A partir de ahí los doctores le adivirtieron a Rihanna que tenía que dejar la fiesta, consejo que no ha seguido.

Otra que también aconsejó a la cantante que bajara su ritmo fue Beyoncé, con quien también se supo que tuvo una conversación telefónica hace poco.

¿Crees que Rihanna debe darse un año sabático?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Piano

Drums