Videos musicales ecológicos

Algunas personas disfrutamos de la naturaleza para jugar, meditar, etc. ¿Cuántas veces el sentarte en una banca en un parque, te ha servido para reflexionar o admirar un simple atardecer y te ha dado tranquilidad?

Y en ocasiones viendo videos desde tu casa, has apreciado imágenes que te han brindado emociones agradables. Es por ello, que sin importar tanto las letras de las canciones, seleccioné unos videos musicales para encontrarles su lado ecológico. A ver qué te parecen estos:

*Madonna: love profusion. ¿Qué tiene de ecológico? Primero, cuando camina empiezan a crecer flores a su alrededor, luego, pasa sobre el agua y es un líquido transparente y limpio, es decir, que tenemos que sentir la obligación de cuidarla y no ensuciar el mar cuando lo visitamos.

* Björk: Human Behavior. ¿Qué tiene de verde? Que llega un momento en que ella se vuelve muy pequeñita, del tamaño de un insecto y te da una idea de la perspectiva que ellos tienen frente a la naturaleza y nosotros, es decir, hay que pensar en las demás especies y reflexionar que ellas también necesitan de este mundo y de una naturaleza sana.



*Alanis Morrissette: you outta know. ¿Por qué es ecológico? Porque se recuesta rodeada de flores en una pradera. Son hermosos los paisajes que nos puede regalar la naturaleza y para conservarlos hay que cuidarlos.

* Muse: butterflies and hurricanes. ¿Por qué es ecologista? Porque alternan pequeñas imágenes de paisajes naturales mientras están en un concierto. Y de la misma manera que la música es importante, también lo es la naturaleza. La letra habla de un momento de cambio y que tal si una forma de hacerlo es siendo más conscientes de la ecología y respetamos más al mundo.

* Paramore: Brick by boring brick. ¿Qué lo hace verde? Más bien está en un tono parecido al sepia, que en realidad está mostrando el momento otoñal en que caen las hojas de los árboles y es una etapa necesaria en la naturaleza, así que muestra otro hermoso paisaje que ella nos regala. Además, hay mariposas, las cuáles son importantísimas para que se realice el ciclo de la vida, es decir, ellas liban de las flores y se llevan el polen y lo reparten.



A manera de reflexión, todos necesitamos de la naturaleza para disfrutarla en vivo o en imágenes. Así que todos debemos contribuir a enriquecerla o por lo menos a no estropearla. En cuanto a las mariposas, puedes apoyar a cuidarlas si tienes unas cuantas plantas con flores, ya sea en maceta o en un jardín, porque éstas las llaman y a su vez, las mariposas ayudan a la reproducción de éstas.

Lo mismo pasa con los colibríes y las abejas, aunque en estas últimas hay que equilibrar su población. Si quieres ver más de estas especies, con unas cuantas plantas con flores que bien puedes tener en una ventana, lograrás que haya cada día más de ellas. Y si vives en un departamento también puedes tener árboles en maceta como los que colocan en algunas terrazas y colaborar en la purificación del aire.

Y a ti ¿qué te inspira para ser verde?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Joe Arroyo - La Rebelión

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Muere Joe Arroyo, popular cantante y compositor colombiano

Joe Arroyo, el cantante y prolífico compositor colombiano que creó su propio ritmo bailable, el "joesón", murió hoy, 26 de julio del 2011, en el hospital de la ciudad caribeña de Barranquilla en la que estaba ingresado, informaron sus allegados.

El artista "murió tranquilo", dijo a la prensa su esposa, Jackelín Ramón, quien lo acompañaba en la sala de la clínica La Asunción en la que permanecía desde hace casi un mes.

Una neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal habían determinado la hospitalización de Arroyo, cuyo estado de salud se agravó de manera paulatina, según los partes médicos ofrecidos en su momento por los médicos que lo atendían.

Arroyo había sido ingresado en La Asunción el pasado 27 de junio y desde entonces fue sometido a un tratamiento que incluía la diálisis y la sedación, además de la respiración asistida.

La suerte del creador del "joesón" mantuvo en vilo a sus seguidores en el país, entre ellos el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su momento hizo "votos por su pronta recuperación" en un mensaje por Twitter

"Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", escribió hoy Santos por la misma vía tras informarse del deceso del artista.

El manejador de Arroyo, Luis Ojeda, y quien acompañaba a la esposa del artista en la sala de cuidados intensivos en la que se hallaba el cantante y compositor, dijo a la cadena Caracol Radio que "él estaba sedado".

Ojeda, quien representó al artista durante 28 años, destacó su vasta producción, de "un sinnúmero de canciones" que reunió en más de 150 producciones.

"Hay como 300 canciones más", agregó el manejador, quien resaltó que Arroyo "era un tipo noble, un ser de gran valía, un gran cantante, un gran compositor".

"La rebelión", "El caminante", "El ausente" y "Tania" son algunos de los éxitos en la discografía de Arroyo, quien había nacido en Cartagena en noviembre de 1955.

Arroyo se inició aun niño en su natal Cartagena y fue cantante de salsa y otros ritmos festivos en agrupaciones bailables como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, y La Verdad, orquesta fundada por él en 1981.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Amy Winehouse - Back To Black

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Adiós Amy Winehouse

Como muchos de ustedes ya sabrán, el Sábado pasado (23 Julio 2011) falleció la cantante inglesa Amy Winehouse. Su excelente voz distintiva ayudó a que el Soul regresara a ser una música comercial y a colocar a muchas de sus canciones en los primeros lugares de muchas listas a nivel internacional.

Amy Jade Winehouse nació 14 de Septiembre de 1983 en Londres, Inglaterra, y saltó a la fama en el año 2006  con su álbum “Back to Black“. Logró 6 nominaciones a los Grammys, ganando 5 títulos, entre ellos, Canción del Año, Disco del Año, y Mejor Nuevo Artista (aunque su primer disco fue lanzado 3 años antes). Con esto, Winehouse se convirtió en la primera artista británica en ganar 5 premios Grammys, y en la artista con más reconocimientos en una sola noche.

Aunque todavía no se descubren las causas de su muerte, muchas personas afirman que se debió a los problemas de adicciones con los que vivió muchos años.

Amy deja sólo 2 discos en su legado, sin embargo no necesitó de más producciones para poder llegar a los corazones de millones de personas en el mundo, ni para dejar una huella importante en el mundo de la música británica y mundial.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tonight (I'm Lovin' You)


Enrique Iglesias
(Oooooooooh)

I know you want me I made it obvious that I want you too
So put it on me
Let's remove the space between me and you
Now rock your body (oow)
Damn I like the way that you move
So give it to me (oooh)
Cause I already know what you wanna do

Here’s the situation been to every nation
Nobody’s ever made me feel the way that you do
You know my motivation give in my reputation
Please excuse me, I don’t mean to be rude

Chorus Enrique Iglesias
But tonight I’m loving you
Oooh you know
That tonight I’m loving you
Oooh you know
That tonight I’m loving you

You're so damn pretty
If I had a type then baby it would be you
I know you're ready
If I never lied then baby you'd be the truth

Here’s the situation been to every nation
Nobody’s ever made me feel the way that you do
You know my motivation give in my reputation
Please excuse I don’t mean to be rude

Chorus Enrique Iglesias
But tonight I’m loving you
Ooh you know
That tonight I’m loving you
Ooh you know
That tonight I’m loving you

Ludacris
(Luda luda)
Tonight I'm gonna do everything that I want with you
Everything that you need
Everything that you want
I'm gonna, honey, I wanna stunt with you
From the window to the wall
Gotta give you my all
We're ...? by the summertime
When we get to the spring I will make you fall
You got that body that, baby, I wanna get up on the floor just to see you dance
And I love the way you shake that ass, turn around and let me see them pants
You stuck with me, I'm stuck with you
Let's find something to do
Please excuse me I don't mean to be rude

But tonight I’m loving you
Oh you know
That tonight I’m loving you
Oh you know
That tonight I’m loving you

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Piano

Drums